Bibliografia utilitzada

• BAQUÉS, M.; MARGALET, M. C. (1998). Los cargos como elemento de participación en la organización y el funcionamiento de la clase. A Aula de innovación educativa, núm. 74 (juliol, agost): Las nuevas tecnologías en el área de educación visual y plástica / La didáctica de la geografía: una mirada actual.
  • BERLANGA, J. (2010). Enseñar a ser ciudadanos: una experiencia didáctica sobre el sentido del deber de la responsabilidad. A Íber, núm. 64 (abril): Ciudadanía.
  • CAMPO, L. (2009). ¿Cómo llevar a cabo una actividad de aprendizaje servicio?. A Aula de innovación educativa, núm. 186 (novembre): Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
  • CERVERA, N.; PÉREZ, A. (2010). L’eduwiki: un nou projecte d’aprenentatge en xarxa. A Guix, núm 362 (febrer): Les TAC per una escola creativa cooperativa i innovadora.
  • DE LA CERDA, M. (2013). Por una pedagogía de ayuda entre iguales. Barcelona. Graó.
  • DOMÈNECH, A.; MARTÍ, J.M.; ELIES, G. (2009). Rincones de juego y de intercambio grupal, como proyecto de nuestra comunidad educativa. A Aula de infantil, núm 50 (juliol, agost): La escuela infantil en América Latina.
  • FLORES, L.C. (2009). Grupos interactivos: una opción que transforma el aula. A Aula de innovación educativa, núm. 187 (desembre): Competencia social y ciudadana.
  • GALIANA, M. M. (2012). Radio solidaria amiga. Una radio de niños para niños. A Aula de innovación educativa, núm. 210 (març): Conocimiento del medio y competencias básicas.
  • GIRÓ, J.; TOMÀS, M. (2011). Aprenem llengua mentre experimentem. A Guix, núm. 380 (desembre): 25 anys de la Federació de Moviments de Renovació Pedagògica de Catalunya.
  • HOYAS, C. (2012). El teixit d’aula, una inclusió real. A Guix, núm. 388 (octubre): Matemàtiques per a la vida.
  • LE GAL, J. (2005). Els drets de l’infant a l’escola. Una educació per a la ciutadania. Barcelona. Graó.
  • LINO, E. (2007). Acoso escolar: pautas para reconocer y paliar este problema en secundaria. A Aula de innovación educativa, núm. 167 (desembre): Los recursos específicos como motor de cambio.
  • MAS, M.A.; MOSCARDÓ, R. (2009). Contribució a la convivència d’un centre. A Guix, núm. 360 (desembre): Música i comunitat, pàg. 42-49.
  • MUÑOZ, L. (1998). La participación democrática en un centro de ESO. A Aula de innovación educativa, núm. 074 (juliol, agost): Las nuevas tecnologías en el área de educación visual y plástica / La didáctica de la geografía: una mirada actual.
  • ORIOL, C.; PERNAS, G. (2012). Un repte: educar per viure el món. A Guix, núm. 384 (maig): La implicació de la família en l’educació de l’escola.
  • SALVADOR, P. (1997). La participación del alumnado en la evaluación. A Aula de innovación educativa, núm 067 (desembre): La participación del alumnado en la evaluación.
  • TONUCCI, F. (2008). Frato, 40 anys amb ulls d’infant. Barcelona. Graó.

Bibliografia recomanada

• BARBERO, C. i ARTAGAVEYTIA, L. (2010). Enseñar derechos humanos a los niños del tercer milenio. Montevideo. Santillana (Aula XXI. Praxis).
  • COMPASITO (2007). Manual on human rights education for children. Council of Europe Publishing.
  • FOUNTAIN, S. (1994). ¡Nada más justo! Guía práctica para aprender acerca de la Convención sobre los Derechos del Niño. Nova York. UNICEF.
  • GRATACÓS P.; UGIDOS, P. (2011). Diversitat cultural i exclusió escolar. Dinàmiques educatives, relacions interpersonals i actituds del professorat. Barcelona. Fundació Jaume Bofill.
  • HAMMARBERG, T. (1988). La escuela y los derechos del niño.]] Florència. UNICEF.
  • MEIREU, Ph. (2003). El pedagog i els drets de l’infant història d’un malentès? Barcelona. Rosa Sensat.
  • PUIG, J.M.; MARTÍN, X.; ESCARDIBUL, S.; NOVELLA, A. M. (2000). Cómo fomentar la participación en la escuela. Barcelona. Graó.
  • PUIG, J.M (2009). Aprendizaje servicio (ApS), Educación y compromiso cívico. Barcelona. Graó.

Enllaços web