Bibliografia utilitzada

• GRATACÓS, P. i UGIDOS, P. (2011). Diversitat cultural i exclusió escolar. Dinàmiques educatives, relacions interpersonals i actituds del professorat. Barcelona. Fundació Jaume Bofill.
  • HAMMARBERG, T. (1998). La escuela y los derechos del niño: la significación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño en el campo de las nuevas políticas educativas. Florència. UNICEF (Innocenti Lectures).
  • HART, R. (1992). Children’s participation. From tokenism to citizenship Innocenti Essays, núm. 4. Florència. UNICEF.
  • INTERACTIVA (2012). Informe Currículum i drets de la infància. Una escola amb drets. Barcelona. UNICEF.
  • MARTÍN, X. i PUIG, J. M. (2007). Les set competències bàsiques per educar en valors. Barcelona. Graó.
  • SHULMAN, L. (1987). Those who understand: knowledge growth in teaching. A Educational Researcher, vol. 15, núm. 2.
  • TENTI, E. (2002). Las palabras y las cosas de la participación, notas para la reflexión y el debate. La Tarea. Revista de educación y cultura. Mèxic. Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, p. 16-17.
  • TRILLA, J. (1999). La idea de la ciutat educadora», a Temes d’educació. Les ciutats que s’eduquen. Barcelona. Diputació de Barcelona.
  • UNICEF (2002). UNICEF va a la escuela para promover los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. Buenos Aires. UNICEF.
  • VAN MANEN, M. (1998). El tacto en la enseñanza. El significado de la sensibilidad pedagógica. Barcelona. Paidós.
  • VEAL, W.R. i MAKINSTER, J.G. (1999). Pedagogical content knowledge taxonomies. A Electronic Journal of Science Education, núm. 4.

Bibliografia recomanada

• BISQUERRA, R. (2008). Educación para la ciudadanía y convivencia. El enfoque de la educación Emocional. Madrid. Wolters Kluwer.
  • BOLÍVAR, A. (2004). La fase de cierre de la secuencia formativa. A Aula de innovación educativa, núm. 136: Valores en la educación para la ciudadanía. Barcelona. Graó.
  • CANALS, R. (2004). La fase de cierre de la secuencia formativa. A Aula de innovación educativa, núm. 136: Los valores democráticos en el aprendizaje de las ciencias sociales en la ESO. Barcelona. Graó.
  • GARCIA, C. (2004). La fase de cierre de la secuencia formativa. A Aula de innovación educativa, núm. 136: El nuestro, un mundo desigual. Barcelona. Graó.
  • GONZÁLEZ, A.; MIR, J. (2004). La fase de cierre de la secuencia formativa. A Aula de innovación educativa, núm. 136: La educación en valores como soporte para un modelo de convivencia sostenible. Barcelona. Graó.
  • LOMAS, C. (2004). La fase de cierre de la secuencia formativa. A Aula de innovación educativa, núm. 136: El valor de las palabras y la educación lingüística. Barcelona. Graó.
  • PEDRET, R. (2004). La fase de cierre de la secuencia formativa. A Aula de innovación educativa, núm. 136: Las actitudes, valores y normas en el espíritu del Rodajoc. Barcelona. Graó.
  • SÁNCHEZ, C. (2004). La fase de cierre de la secuencia formativa. A Aula de innovació educativa, núm. 136: Igualdad y diversidad: un reto para la escuela. Barcelona. Graó.

Enllaços web